
Vamos a adentrarnos hoy, en este nuevo formato de negocio, que está haciendo furor en la red y que abre muchísimas posibilidades para los negocios.
Un infoproducto, es un producto formativo que se distribuye a través de internet. En otras palabras, es: un ebook, un curso, un whitepaper, una plantilla, una guía, etc. basado en la experiencia de un profesional y destinado a ayudar a su buyer persona (cliente ideal).
Son productos muy específicos, nos referimos a que, en algunas ocasiones, están dirigidos a públicos muy reducidos. Además, todo es digital y se distribuye a través de plataformas que automatizan el proceso al 100%.
Ventajas de los Infoproductos
- Distribución (casi) gratuita: la diferencia de costos entre distribuir un producto por correo ordinario o dar formación presencial y la venta de estos servicios de manera online es abismal. Ahorramos muchísimo en logística y los infoproductos prácticamente se venden solos.
- Fácil de crear: un infoproducto puede ser un ebook de 50 páginas o un curso con 10 vídeos de 15 minutos, o una guía de 10 tips para crear algo. Y eso se puede producir en cuestión de semanas o incluso, si te lo propones, en días. Esto te permite recoger los frutos de un trabajo "puntual" durante meses y meses posteriores.
- Ingreso pasivo: el infoproducto se crea y, tras hacerlo, solo tienes que darle soporte y promoción. Salvo que hagas una reedición, tu trabajo ha terminado una vez lo creas. Podrías estar sentado en tu sofá sin hacer nada y el infoproducto seguiría vendiéndose y distribuyéndose solo.
Ejemplos de infoproductos
Qué tener en cuenta para armar infoproductos
Algunos tips
¡Esperamos esta información te ayude y te anime a crear tus Infoproductos!
Si necesitas lanzar infoproductos, o montar tu tienda online, no dudes en contactarnos.
Te esperamos!