Hoy en día Google, Mozilla y los demás navegadores (browsers) del mundo marcan tu sitio web como inseguro por no tener certificado SSL, esta política de seguridad hace que tu sitio web si o si requiera de un certificado SSL para que tus potenciales clientes y usuarios no se alejen de tu sitio y de tu negocio.
Cuando visitas un sitio web seguro con un certificado SSL instalado, generalmente se muestra un candado o una barra de direcciones verde en el navegador para indicar que la conexión es segura. Esto proporciona confianza a los visitantes del sitio web de que sus datos están protegidos y que están interactuando con un sitio web legítimo.
Al utilizar un certificado SSL en un sitio web, la información entre el navegador y el servidor viaja encriptada a través de Internet para que, en caso de ser interceptada, no pueda ser descifrada. Empresas como Google y Mozilla están forzando a los dueños de Sitios Web a que aseguren la información de sus usuarios y, además, ambas compañías aseguraron que en un futuro cercano serán más estrictos aún.
Por otro lado, Google prioriza en sus resultados de búsqueda aquellos sitios que poseen certificados SSL permitiendo navegarlos a través del protocolo seguro HTTPS.
¿Qué es un certificado SSL?
Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad estándar utilizado para establecer una conexión encriptada entre un servidor web y un navegador web. La capa SSL asegura que los datos transmitidos entre el servidor y el navegador permanezcan privados y protegidos contra accesos no autorizados o interceptaciones.
Un certificado SSL se compone de una clave pública y una clave privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información, mientras que la clave privada se utiliza para descifrarla. Además, el certificado SSL contiene información sobre el propietario del certificado, como el nombre del dominio, la organización y la ubicación geográfica, que ayuda a verificar la autenticidad del sitio web.
Cuando un sitio web tiene un certificado SSL instalado, se establece una conexión segura mediante un proceso de cifrado. Esto significa que la información transmitida, como contraseñas, números de tarjetas de crédito u otra información confidencial, se codifica de tal manera que solo el servidor y el navegador pueden descifrarla y comprenderla.
¡Esperamos esta información te ayude y te anime a transformar tu negocio a lo digital!
Si necesitas un desarrollo web único y profesional, no dudes en contactarnos.
Te esperamos!